Versión 1.3

TÉRMINOS Y CONDICIONES

Este sitio web es operado por la Universidad Privada San Juan Bautista S.A.C. (en adelante UPSJB S.A.C.) y el uso de los servicios implicará que usted ha leído y aceptado los Términos y Condiciones de Uso. En caso de no estar de acuerdo con los Términos y Condiciones de Uso deberá abstenerse de utilizar nuestros servicios.

MODIFICACIONES A LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

La UPSJB S.A.C. se reserva el derecho de modificar el contenido y alcance de los presentes Términos y Condiciones de Uso en cualquier momento y según lo considere necesario, mediante la muestra en el sitio web de términos y condiciones. Es responsabilidad del usuario verificar periódicamente cualquier alteración que pudiéramos realizar sobre los términos y condiciones, así mismo sujetarse a dichas modificaciones una vez que éstas entren en vigor.

DERECHO DE AUTOR

Este sitio web (incluyendo todo su contenido y sitios relacionados) son propiedad de la UPSJB S.A.C. y está protegido por las leyes de derecho de autor, de marcas y otras.

CANAL OFICIAL DE COMUNICACIÓN

La UPSJB S.A.C. brinda a todos los miembros de la comunidad universitaria una cuenta de correo INSTITUCIONAL: nombre.apellido@upsjb.edu.pe la cual en caso de nuestros estudiantes será de uso perpetuo, es decir que la podrán seguir utilizando luego de haber culminado sus estudios; la cuenta de correo institucional será de uso obligatorio para todos los miembros de la comunidad universitaria, pues la universidad la utilizará para notificar lo que considere pertinente. Todo acto que la UPSJB S.A.C. notifiqué a dicha cuenta se dará como válidamente notificada. Del mismo modo, todo estudiante necesariamente deberá utilizar su cuenta INSTITUCIONAL para dirigirse o comunicarse con las distintas áreas o autoridades de la UPSJB SAC.

USO DE LAS CREDENCIALES DE ACCESO A LAS APLICACIONES

Los miembros de la comunidad universitaria declaran ser responsables del empleo del Usuario y contraseña (credenciales) otorgados para el uso de las aplicaciones, las mismas que según la Directiva de seguridad Informática es de carácter personal e intransferible.

PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Conforme a lo establecido en la Ley N° 29733 - Ley de Protección de Datos Personales (la “Ley”) y en el Decreto Supremo 003-2013/JUS - Reglamento de la Ley (el “Reglamento”), al aceptar estos términos y condiciones nos brinda su consentimiento libre, previo, informado, expreso e inequívoco, para que la UPSJB S.A.C. realice el tratamiento de los datos personales que le proporcione de forma física o digital (los “Datos Personales”), con la finalidad de ejecutar cualquier relación contractual que mantengo y/o mantendré con la misma, así como para fines estadísticos y/o analíticos, y/o de comportamiento del cliente y/o para que evalúen la calidad del producto o servicio brindado. Declaro conocer mi derecho a revocar este consentimiento en cualquier momento.

Autorizo para los fines señalados, que la UPSJB S.A.C. pueda realizar un tratamiento por encargo a terceros de mis Datos Personales, pudiendo transferirlos a nivel nacional y/o internacional a las empresas subsidiarias, filiales, asociadas, afiliadas, sujetándose a las mismas obligaciones y medidas de seguridad, técnicas y legales.

Declaro haber sido informado que, conforme a la Ley y el Reglamento, mientras dure mi relación contractual con la UPSJB S.A.C. y hasta por 10 años de culminada la misma, mis Datos Personales se almacenarán en el banco de datos de Clientes de titularidad de la UPSJB S.A.C., con domicilio en Av. José Antonio Lavalle N° 302-304, Urbanización San Juan Bautista, Chorrillos, Lima - Perú.

Declaro conocer mi derecho a solicitar el acceso a mis Datos Personales y conocer su tratamiento, así como a solicitar su actualización, inclusión, rectificación, cancelación y supresión, pudiendo oponerme a su uso o divulgación, a través del correo electrónico protecciondedatos@upsjb.edu.pe o cualquiera de las Plataformas de Atención de la UPSJB S.A.C.

De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 2° inciso 1 de la Constitución Política del Perú y los artículos 19° y 26° del Código Civil Peruano vigente, los datos de identificación proporcionados serán validados con el respectivo Documento Nacional de Identidad y deberán ser así consignados en todos los documentos emitidos por la UPSJB S.A.C, La Universidad se reserva el derecho de utilizar fuentes oficiales para verificar la veracidad de estos.

ENVIO DE COMUNICACIONES DE ÍNDOLE COMERCIAL

De conformidad con lo dispuesto por el Decreto Legislativo N° 1390, que modifica la Ley N° 29571 - Código de Protección y Defensa del Consumidor, por la presente formalizo y presto mi consentimiento previo, informado, expreso e inequívoco y desde ya autorizo a la UPSJB S.A.C. a utilizar mis Datos Personales y que los mismos sean tratados por terceros para que me puedan contactar y enviarme información sobre oferta educativa, beneficios, productos y servicios de la UPSJB S.A.C. y/o sus Centros de producción, a través de cualquier medio de comunicación.

DELIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

Es compromiso de la UPSJB SAC realizar en todo momento sus mayores esfuerzos para mantener actualizado el sitio web de manera permanente y está sujeta a posibles modificaciones sin aviso previo. Siempre que el presente no se oponga a la legislación peruana vigente y aplicable, el uso que realice del sitio web o de todas las funcionalidades que este ofrece, inclusive su contenido, publicaciones, herramientas, gráficos, textos y/o referencias a otras páginas web, se proporciona “como es”, “tal cual” y “según su disponibilidad”, sin declaraciones o garantías de ningún tipo, expresas o tácitas, incluyendo, pero no limitándose a una garantía de negocios y similares; sin embargo, por razones ajenas a nuestra voluntad se podría incurrir en imprecisiones, omisiones, interrupciones, retrasos o imperfecciones.

En los casos antes señalados, la UPSJB S.A.C. no asume responsabilidad por cualquier tipo de daños y perjuicios que se derive del uso de la información contenida en este sitio web o en las páginas web que aquí puedan ser referidas; por averías o desconexiones en el funcionamiento operativo del sistema electrónico, retrasos o bloqueos en el uso de este causados por deficiencias o sobrecargas en internet o en otros sistemas electrónicos; interpretaciones inadecuadas, mal intencionadas o tendenciosas que se pretenda otorgar en sentido contrario, distorsionado o distinto al contenido o información compartida por el sitio web; así como por virus informáticos, clonaciones, suplantaciones, hackeos, phishing, keylogger, entre otros, que puedan producir daños y que sean generados por terceras personas mediante intromisiones ilegítimas fuera del control de nuestra institución.

CAPACIDAD LEGAL

Los servicios sólo están disponibles para personas que tengan capacidad legal para contratar. No podrán utilizar los servicios las personas que no tengan esa capacidad entre estos los menores de edad, los actos que los menores realicen en este sitio serán responsabilidad de sus padres, tutores, encargados o curadores, y por tanto se considerarán realizados por éstos en ejercicio de la representación legal con la que cuentan.

MEDIOS DE PAGO QUE SE PODRÁN UTILIZAR EN EL SITIO

Los servicios ofrecidos en el sitio web de la universidad, salvo que se señale una forma diferente para casos particulares, sólo pueden ser pagados con los medios que en cada caso específicamente se indiquen. El uso de tarjetas de crédito o débito se sujetará a lo establecido en estos Términos y Condiciones de Uso y en relación con su emisor y a lo pactado en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso. En caso de contradicción, predominará lo expresado en ese último instrumento. Tratándose de tarjetas bancarias aceptadas en el sitio, los aspectos relativos a éstas, tales como la fecha de emisión, caducidad, cupo, bloqueos, cobros de comisiones, interés de compra en cuotas etc., se regirán por el respectivo Contrato de Apertura y Reglamento de Uso, de tal forma que la universidad no tendrá responsabilidad por cualquiera de los aspectos señalados. El sitio web de la universidad podrá indicar determinadas condiciones de compra según el medio de pago que se utilice por el usuario.

En los servicios de la UPSJB S.A.C. se pueden aceptar tarjetas de crédito, débito y prepagadas de las marcas Visa, MasterCard, American Express y Diners Club. Los usuarios aceptan que los pagos solo deben efectuarse utilizando tarjetas de débito o crédito del estudiante o su responsable económico, la utilización de tarjetas sin la autorización de su titular o tarjetahabiente constituye una falta grave que será informada al Decano de su Facultad y al Comité de Disciplina de la UPSJB S.A.C., sin perjuicio de las acciones legales que la universidad y/o el titular de la tarjeta pueda iniciar.

SEGURIDAD

La UPSJB ha puesto en marcha medidas técnicas de seguridad para evitar el acceso no autorizado o ilegal o la pérdida accidental, destrucción u ocurrencia de daños a su información. Cuando se recogen datos a través del sitio, recogemos sus datos personales en un servidor seguro. Nosotros usamos programas de protección en nuestros servidores. Cuando recopilamos información de tarjetas de pago electrónico, se utilizan sistemas de cifrado Secure Socket Layer (SSL) que codifica la misma evitando usos fraudulentos. Si bien no es posible garantizar la consecución de un resultado estos sistemas han probado ser efectivos en el manejo de información reservada, toda vez que cuentan con mecanismos que impiden el acceso de amenazas externas (i.e. hackers). Se recomienda no enviar todos los detalles de tarjetas de crédito o débito sin cifrar las comunicaciones electrónicas con nosotros.

Mantenemos las salvaguardias físicas, electrónicas y de procedimiento en relación con la recolección, almacenamiento y divulgación de su información.

POLÍTICA DE REEMBOLSOS

La UPSJB tiene por política no realizar reembolsos; es responsabilidad de todo usuario recabar toda la información antes de realizar el pago.

RESPONSABILIDAD DE USO

Si usted causara una interrupción técnica de este sitio web o de cualquiera de los sistemas de la UPSJB S.A.C., usted asume la responsabilidad por todas y cualquier responsabilidades, costos y gastos (incluyendo honorarios de abogados) que surgieran como consecuencia de dicha interrupción.

ADMISIÓN ON LINE

La inscripción de postulantes en línea está dirigida para Diplomados y nivel pregrado en la modalidad de examen general de admisión y aplica solo para estudios presenciales. Por el momento no contempla la inscripción para las modalidades de examen especial y centro preuniversitario.

La inscripción de postulantes en línea implica que la persona que utilice el servicio declara haber tomado conocimiento y aceptar las disposiciones del Reglamento de Admisión de la UPSJB S.A.C. Asimismo, acepta que, una vez realizada la inscripción, no tiene derecho a solicitar la devolución del pago efectuado por este concepto (si lo hubiera), excepto que la admisión del programa se cancele. Asimismo, acepta haber sido informado(a) y acepta que la Universidad se reserva el derecho de asignar local y turno de estudios.

La inscripción de postulantes en línea solo deberá ser utilizada por personas que hayan concluido sus estudios secundarios; y que no haya sido separado(a) anteriormente del Sistema Universitario; de no cumplir con estas condiciones no debe realizar la inscripción. En caso de alcanzar una vacante en el proceso de admisión el ingresante está obligado a presentar todos los documentos exigidos y cancelar los derechos para el proceso de matrícula dentro del plazo establecido en el Cronograma de Actividades Académicas vigente, salvo casos fortuitos de impedimento. En caso de incumplimiento, perderá la vacante sin derecho a reclamo.

Asimismo, en caso de que el ingresante no efectúe su matrícula dentro del plazo establecido, asumirá el derecho correspondiente a la Matrícula Extemporánea.

La inscripción de postulantes en línea implica que la entrega de los requisitos, como: Certificado de estudios secundarios, Acta de nacimiento y Copia del DNI, se deben efectuar al momento de realizar la respectiva matrícula, salvo casos fortuitos de impedimento.

Evaluación en Línea – Examen Ordinario

El postulante autoriza expresamente a la Universidad para que a través de su sistema de monitorización y validación de identidad en línea se obtenga acceso a los siguientes datos:

  • Imágenes y/o audios captados aleatoriamente por la webcam o el micrófono del usuario/a previa aceptación de éste del uso de dichos dispositivos.
  • Obtención a través de las imágenes y de los audios de un modelo biométrico de las características del usuario/a para poder realizar la identificación y comprobaciones posteriores sobre la identidad del usuario/a.
  • Información sobre el navegador, sistema operativo, webcam, IP pública y programas que utiliza durante el examen. Esta información se obtiene para detectar posibles comportamientos inadecuados a la hora de la realización de las pruebas, exámenes o certificaciones (ejemplo: la realización desde el mismo dispositivo de un examen, etc.)

Se sujetará a lo dispuesto en la Directiva de Evaluación en Línea.

DE LA MATRÍCULA

La matrícula se formaliza con el registro de asignaturas, con la firma de la ficha de Pre y/o Ficha de Matrícula y/o la aceptación de los Términos y Condiciones de Matrícula, sea física o virtual, según corresponda. La Universidad da por conocidas y aceptadas las condiciones vigentes en el Contrato de Servicios Educativos Superiores Universitarios que, con el Acto de Matrícula, realiza libre y voluntariamente nuestra contraparte, el estudiante que la realiza.

Conocer y aceptar que en caso de tener un número de matriculados menor o igual a 15 estudiantes en una sesión, aula física o salón virtual o campo clínico, la Universidad se reserva el derecho de cerrar dicha aula (presencial o virtual o campo clínico), autorizando el estudiante su reubicación en otra aula, salón, turno u horario, o local o campo clínico con aforo y capacidad disponible.

El estudiante se obliga en cada matrícula a realizar la actualización de sus datos personales en la intranet del estudiante, usuario, contraseña, foto, ingresando a la página web de la UPSJB S.A.C., http://www.upsjb.edu.pe como también insertar foto actual formal, apellido paterno, apellido materno y nombres, DNI o carnet de extranjería, de ser el caso y Carnet del Estudiante UPSJB emitido por DRT, al ingresar a Blackboard Learn Ultra y Blackboard Collaborate Ultra, actos con los que acepta que la Universidad aplique el sistema e-Proctoring SMOWL, con el que se verifica la identidad del estudiante al realizar sus evaluaciones.

El estudiante al realizar su matrícula se responsabiliza por el cumplimiento de los horarios de las asignaturas en las que se inscribió.

El estudiante autoriza como medio oficial de información, notificación y comunicación el correo institucional y se compromete a revisar permanentemente la web de la UPSJB para mantenerse debida y adecuadamente informado. Asimismo, se compromete a que el correo institucional es el medio que usará para comunicarse, hacerlo de manera individual y respetando las instancias internas.

El estudiante se compromete a cumplir puntualmente sus compromisos y obligaciones económicas por los servicios educativos que le brinda la UPSJB S.A.C., así como al abono de las tasas por otros servicios académico-administrativos. El estudiante declara que él ni su responsable económico se encuentran dentro de los alcances de la Ley N°23585.

El estudiante se obliga a tener el SIS o a la adquisición de un seguro de salud contra accidentes para cada semestre académico o periodo lectivo. En el caso de las prácticas preprofesionales, el seguro de salud, que sea exigido para su realización, es responsabilidad y obligación del estudiante-practicante.

El estudiante conoce y reconoce que la pensión por los servicios educativos superiores universitarios de la UPSJB SAC es un monto único, que la Universidad autoriza que se acuerde fraccionar en cuotas mensuales, obligándose el estudiante y su Responsable Económico a dar cumplimiento puntual al Cronograma de Pagos fijado por la UPSJB SAC, declarando que, ambos estudiante y Responsable Económico, aceptan en caso de incumplimiento con las obligaciones económicas, a que la Universidad los reporte a las Centrales de Riesgo, a causa de la deuda contraída, en la fecha y oportunidad de su vencimiento.

El estudiante conoce, acepta y autoriza a la UPSJB SAC a realizar actualizaciones a los planes curriculares durante el desarrollo de los estudios profesionales, actualizaciones curriculares que serán aplicadas al plan de estudios y record académico en desarrollo por el estudiante, en cumplimiento del artículo 40°, sobre Diseño Curricular, de la Ley Universitaria, Ley N° 30220, y de la normativa sobre Licenciamiento y Acreditación, comprometiéndose a realizar la nivelación de cursos resultante de la adecuación curricular. También el estudiante se obliga a revisar el plan de estudios vigente y exigible por la UPSJB SAC, antes y previamente al registro de su matrícula.

El estudiante acepta y se obliga a realizar el pago de la tasa por matrícula extemporánea, a causa de no registrar matrícula en el plazo establecido en el Cronograma de Actividades Académicas aprobado por la UPSJB SAC y a abonarla en el periodo fijado para tal concepto.

El estudiante autoriza a la UPSJB SAC a retener el 30% del monto cuya devolución solicita, por concepto de gastos administrativos. El estudiante conoce la Directiva para el pago de servicios académicos y administrativos.

El estudiante conoce y acepta el derecho de la Universidad Privada San Juan Bautista SAC a no aceptar su matrícula en un nuevo semestre o periodo de ciclo vacacional o de verano, si previamente no cumple con pagar todas las deudas vencidas que mantenga con la Universidad, por todo concepto y servicio que mantenga con la Universidad, incluyendo los intereses moratorios y gastos administrativos. El estudiante declara conocer y obligarse a cumplir las normas de la Universidad, como son sus reglamentos, directivas, manuales, en especial el Reglamento de Disciplina, todos publicados en la web de la UPSJB y en intranet de la UPSJB, comprometiéndose con sus valores institucionales.

El estudiante antes de realizar matrícula y durante el semestre o periodo académico en que se inscriba, declara tener a su disposición o en su posesión y uso dispositivos electrónicos fijos o móviles, con internet, como son celular, Tablet, laptop y/o computador que tiene cámara web y audio funcionando, que le permiten acceder de manera virtual, oral, de video, a las plataformas digitales de la UPSJB para desarrollar las actividades lectivas y para sus evaluaciones.

El estudiante se compromete a verificar en el aula virtual e intranet el avance de sus calificaciones y asistencias. En consecuencia, accionará los procesos establecidos en el Reglamento de Actividades Académicas y en el Manual de Procedimientos Académicos, observando sus plazos y requisitos.

El estudiante se compromete a obtener una copia de los contenidos descargables de las asignaturas del aula virtual, como son: sílabo, lecturas, videos de sesiones, antes que los materiales ya no se encuentren disponibles, conforme al calendario de actividades académicas.

El estudiante autoriza a la UPSJB SAC a que, en casos de fuerza mayor o caso fortuito, que afecten el normal desempeño de los servicios académicos de la Universidad, a establecer normas de carácter extraordinario, en matrícula y otros procesos, modificaciones que serán informadas previamente por los canales oficiales de la UPSJB SAC.

El estudiante acepta que las asignaturas, módulos, prácticas preprofesionales de las asignaturas, en los que se encuentren matriculados según el presente proceso, serán reprogramadas, como nota de crédito derivada al periodo en que serán cursadas.

El estudiante declara que ha ingresado a su intranet y que ha sido comunicado por la UPSJB SAC, el Plan de Continuidad del Servicio Educativo y, de corresponder, del Plan de Recuperación de Asignaturas, que se encuentra proyectado y que podrá ser objeto de nuevas versiones según las disposiciones del Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud o la SUNEDU.

COMPROMISO DE HONOR

Al realizar la matricula en la UPSJB S.A.C., me comprometo a cumplir estrictamente con todas las normas académicas establecidas por la Universidad y guardar el debido comportamiento dentro y fuera de las aulas, colaborando siempre con el buen mantenimiento e integridad de los bienes y prestigio de esta Casa Superior de Estudios. Caso contrario me someto a las sanciones disciplinarias que tengan establecidas.

PAGO DE CUOTAS DE PENSIÓN

En la opción de pagos en línea de la intranet institucional se podrán pagar tanto las cuotas vencidas como las no vencidas.

Los comprobantes de pago electrónicos se generan en la fecha de vencimiento de cada cuota de pensión.

Cuando se produzca el pago de una cuota no vencida, se generará el comprobante respectivo (boleta o factura) y este será remitido por correo a la dirección declarada por el estudiante.

Cuando se produzca el pago de una cuota vencida cuyo comprobante haya sido emitido con anterioridad, se emitirá la respectiva nota de débito por el concepto de gastos administrativos e intereses moratorios.

Si el estudiante cancela en un mismo pago una o más cuotas vencidas juntamente con una o más cuotas no vencidas, se generaran los comprobantes correspondientes a las cuotas no vencidas y las notas de débito por los gastos administrativos e intereses moratorios correspondientes a las cuotas vencidas, todos ellos serán enviados por correo a la dirección declarada por el estudiante.
Todos los comprobantes pueden ser consultados en:
http://facturaelectronica.upsjb.edu.pe/webcomprobantes

RESPONSABLE ECONÓMICO

El RESPONSABLE ECONÓMICO se compromete a cumplir con el pago oportuno de los montos que correspondan por derechos y servicios educativos y otros que hubieran sido generados, desde la fecha de ingreso y de matrícula en la UPSJB, conforme a los documentos normativos relacionados al Pago de Servicios Educativos, así como con el cronograma de pagos que se hubiere generado para cada semestre académico, cuyo procedimiento declara conocer y respetar.

De no cancelar en forma oportuna las cuotas de las pensiones, asumirá los gastos administrativos y las moras automáticas y legales que se generen. Toma conocimiento que los datos y referencias personales consignados en el formulario respectivo tienen valor de Declaración Jurada ante la Universidad Privada San Juan Bautista SAC. En caso de verificarse falsedad o ausencia de datos de identificación elementales, se somete al inicio de acciones legales que resulten aplicables.

Declaro además conocer el contenido de todas las directivas y reglamentos publicados en la página web institucional de la UPSJB: http://www.upsjb.edu.pe.